SANT JORDI EN FLORS MAS LLUHI 2010


Llega el dia de Sant Jordi,

Ese día casi todos los catalanes se convierten en floristas, o en libreros, el 23 de abril día de Sant Jordi,

Nosotros mientras tanto , luchamos por el día día , pagamos nuestros impuesto , tenemos nuestros seguros, cumplimos con nuestras obligaciones, vivimos la mala racha de la baja de las ventas, tratamos de salir de la situación que se vive actualmente, pero nadie nos echa una mano, ni nuestros representantes , ni autoridades, ese día hay libertad a poder ser florista o librero ya que las autoridades gobernantes lo permiten, asociaciones particulares u otras entidades pueden ejercer nuestra profesión y el resto del año¿ donde están, por qué no la viven como nosotros las vivimos?

En algunos momentos se me ha pasado por la cabeza de coger algún día del año y convertirme en panadero, charcutero, fontanero, carpintero y ese día ejercer esa otra profesión y vender por la calle ,o irme a vender pan , montar un bar ambulante,etc.

Pero por ética respeto y dignidad creo que no es justo de ejercer algo que no me corresponde, ya que yo soy florista y no esos otros oficios .

Y si todos hiciéramos lo mismo todos, el país iría mejor y todo seriamos más felices, respetándonos los unos a los otros, y dejando a los florista y los libreros que disfrutemos de nuestro buen momento, lo mismo que luchamos por el malo, y no tenemos a nadie que esté a nuestro lado en esa otra situación, esto creo que es lo justo.

Y que me dejen de rollos de que ese día los floristas abusamos de precio; como en todos los sectores, a nosotros las flores nos cuestan el doble, entonces yo también puedo pensar que es abusivo como usuario, el día de reyes con los juguetes, el día de los enamorados con las joyas ,el día de pascua con la mona , el ayuntamiento con los impuestos, el fin de semana con la estancia en el hotel, el restaurante con el menú, el electricista con el desplazamiento,la pescadería con el día de navidad, la ropa de marca, etc.………Vamos a disfrutar de este día y dejemos a cada profesional que ejerza su profesion como es debido

Deja un comentario

Subir ↑