Salir con el pelo húmedo puede afectar a la salud de nuestro cabello.


Salir de casa con el pelo húmedo es una práctica más que común, tanto entre hombres como en mujeres y, desde luego, es algo a evitar desde que leas estas palabras.

¿Por qué se debe siempre secar nuestro cabello? Se corre el riesgo de perder fortaleza capilar. Igual que no salimos con la ropa o el rostro mojados, tampoco lo deberemos hacer con nuestro cabello. Es una de las causas más habituales de la caída del cabello.  La humedad repetitiva produce que se deteriore la membrana celular de cada cabello, responsable del brillo y la fortaleza. Son daños que se puede no ser conscientes de ellos, ya que se van produciendo progresivamente, cuando se ha perdido demasiada densidad y el folículo puede haber perdido una vitalidad ya irrecuperable.

¿HONGOS? Esto se debe a que mucha cantidad de pelo hace que la zona transpire menos y, si a ello se le suma un exceso repetido de humedad, se convierte en una zona fértil para estos enemigos. esto ocurre más aún cuando dormimos. Las almohadas son un territorio cómodo para ácaros y hongos que, si a ello le añades una humedad adecuada para su reproducción, podrá ser el germen de nuevos bichos que se pueden asentar en nuestra piel y melena.

¡Cuidado adecuado! Con la toalla deberemos quitar el exceso de agua sin frotar, para no dañar ni el cuero ni el propio cabello. Después deberemos secar con la ayuda de un secador a una temperatura media.¨Si damos demasiado calor cerca del cuero podremos dañar y acelerar el foliculo, daremos extra de grasa en nuestro cabello.¨

En nuestro salón realizamos tratamiento para limpiar en profundidad el cuero cabelludo y para oxigenarlo. Déjate mimar por un especialista.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: