Neo capas


Lo retro está más de moda que nunca y las redes sociales así lo reflejan. Famosas e it girls como Rosie Huntington, Bella Hadid, Lucy Hale, Paris Jackson y Alexa Chung se han apuntado al corte neo capas. “Se trata de mejorar las técnicas ya existentes. Este corte funciona porque cubre necesidades femeninas: es bonito, aporta movimiento y volumen e incluso potencia el gesto natural del pelo . Una técnica que es mucho más que un desfilado, tal y como lo conocemos. ¿Quieres saber el porqué?

En qué consiste el neo capas;
El neo capas pone al día los looks capeados. La diferencia, respecto de otros cortes similares, se halla en las capas. Gracias a la técnica de vaciado en puntas empleada, se desconoce dónde empiezan y acaban las capas. Las neo capas aportan looks más informales y peinados desestructurados que las capas convencionales no aportan.

Este corte, muy versátil, aporta volumen, movimiento y aspecto desestructurado al cabello. ¿Y cómo se sabe el vaciado que se debe hacer en cada momento? En función del cabello se vacía más a media altura del mechón o en la punta.

Mucho más que un desfilado al uso
¿Cómo se trabaja?
Si el cabello tiene poco volumen, se trabajará con un corte más diagonal que elimine menos cantidad de cabello. Es decir, el suficiente para aportar volumen a ese mechón y que pese menos. En cabellos voluminosos, se trabaja el vaciado a medio mechón y de nuevo se vacía en la punta.

La ‘rotura’ de las puntas, trabajadas con técnicas de tijera en forma diagonal o en C es otra de las características diferenciadoras de este peinado.
La técnica se adapta, con facilidad, a todo tipo de largo. “El vaciado a realizar no depende tanto de este factor, sino del tipo de pelo, el look y la sensación de desfilado que quiera el cliente”. Simplemente, cabe saber qué puntos se deben reforzar con la técnica en función para que la clienta lo deba trabajar poco, o nada, en casa. El corte neo capas también se adapta a cualquier tipo de flequillo.

El papel del color en este corte
En este caso, los puntos de luz se perciben más a simple vista, debido al corte neo capas. Los puntos de luz se efectúan tras elegir mechones muy específicos que dan movimiento al corte.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: