Consejos para limpiar y podar las plantas



Recuerde siempre quitar las hojas, ya que tarde o temprano algunas hojas se marchitaran incluso a aquellas planta perennes, se le caen hasta las hojas verdes que ya son viejas, por lo tanto no permita que arruinen la salud del ejemplar. La mayoría de ellas se quitan con facilidad con un pequeño tirón suave aunque las mas robustas necesitaran que las recorte con tijera.
Limpiarlas con una esponja, sobre todo a las que aloja en el interior de su casa, y que poseen hojas lisas, como los fiscus, ya que esto les permite un aspecto mucho más vigoroso, y puede realizar este tipo de limpieza con una esponja empapada en solución jabonosa, y esto es muy efectivo para la planta, ya que la acumulación de polvillo, resulta maliciosa para la cantidad de luz que sus hojas reciben y obstaculiza alguno de sus poros, no permitiendo el proceso de fotosíntesis que es el medio por el cual la planta se autoalimentan.

Despuntar, de vez en cuando las plantas hace que las mismas posean un follaje más tupido, esto debe realizarse cuando la planta aún es joven, cortando sus hojas de las puntas, para que se desarrolle frondosamente, ya que esto estimula el crecimiento de sus brotes laterales favoreciéndola.

Quitar las flores muertas, dará un aspecto sano a la planta, y reducirá las posibilidades de que los pétalos muertos atraigan moho y otras enfermedades que arruinarán la planta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: