RAMOS DE NOVIAS





Estás arreglando todos los preparativos para tu boda, la ceremonia, el lugar del banquete, el vestido, los invitados, las invitaciones, ahora, sólo quedan los últimos detalles que harán que tu boda se diferencie y sea recordada por todos los invitados.

Después de elegir el traje y los complementos, debes elegir también el ramo de flores que quieres lucir en ese día.

El ramo de flores, es un elemento muy personal, ya que dice mucho de cómo es la novia y de qué es lo que quiere expresar a través de las flores.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es cómo es el vestido, que tipo de escote tiene y de qué color es. Ya que los vestidos blancos en tonos maten suelen combinar mucho con los tonos y las flores en tonos oscuros y fuertes, como el violeta, rojo o negro.

En cambio si el vestido es en tono ocre o blanco sucio, puede que el ramo que mejor le combine sea en tonos claros, amarillos o marrones.

En cambio si tu vestido de novia es un vestido informal de cualquier otro tono, debes examinar exactamente qué tonos le pegan.

Tal y cómo dice el refrán no hay dos novias iguales” por lo tanto, tampoco debería haber dos ramos iguales. Para elegir un ramo de novia, que exporte una imagen de lo que tú eres y que te favorezca con el vestid, tienes primero que tener algunos factores en cuenta:

  • Estación del año; es importante tener en cuenta en qué situación del año te vas a casar, o te has casado, porque no es fácil conseguir algunas flores todo el año.
  • Tipo de vestido; evidentemente lo primero que elijas será tu vestido, por ello, dependiendo de cómo sea el vestido puedes optar por un ramo u otro.

Tipos de ramos

Actualmente hay muchos tipos de ramos especialmente diseñados para las novias. Ramos de cascada, bouquet o ramilletes, son ajunas de las opciones que podrás tomar para lucir tu look nupcial.

Los ramos de gran tamaño y los de cascada suelen combinar con los vestidos sencillos y sin vuelo, ya que realzan la figura de la novia.

Por el contrario los ramos sencillos sin cola o sin cascada, suelen combinar a la perfección con vestidos de vuelo, de típico diseño clásico.

Las flores que más se llevan últimamente en los ramos de novia, son las rosas, junto con las calas y las orquídeas. Las rosas, en primer lugar, son una apuesta segura, además, dicen mucho del carácter de la novia, las orquídeas en cambio son más sencillas ya que suelen impactar menos.

Actualmente son miles las combinaciones de flores que puedes lucir el día de tu boda, combinar distintos colores y distintas clases de flores, que aportarán luz a tu look nupcial.

Antiguamente los ramos de flores de las novias eran un símbolo para alejar la mala suerte y los malos espíritus.

Deja un comentario

Subir ↑